[ тeмa acтυal ]

Buscando la nueva era: Lore {1} Digimundo

10 ene 2011

¿No se plagia a los anonimos?

En esta entrada, me dedicaré a publicar los plagios, robos, etc a las personas "anonimas" de la internet que son robados ya sea de manera parcial-indirecta-directa- etc de parte de los "grandes" como directores, escritores, diseñadores, etc etc del mundo de las grandes industrias ^^

Para que aquellos que dicen "ah por favor! 8DD gente tan buena, seria e importante como ellos no pierden su tiempo robándole cosas a gente mediocre que hace trabajos 'fans' , jamás se reducirían a una cosa como esa, tienen cosas más importantes que hacer!, abre los ojos y bajate de esa nube!" sí abran los ojos y se bajen de esas nubes |3 No puedo creer que haya gente que no sepa, no entienda, no crea, no ACEPTE que los grandes sí usan cosas de los chicos, ya sea para inspirarse, tomar ideas, puntos de referencia y a veces hasta hacer un completo robo del trabajo de otros owo Un ejemplo, y seguiré atenta a encontrar más ^^

A esta persona en DeviantArt le robaron su imagen, nada más y nada menos que del departamento de diseño de la pelicula STAR WARS. ¿Bastante pequeño dicen? 83

http://doombringers.deviantart.com/blog/37620923/
http://img515.imageshack.us/img515/3674/41699972.jpg

11 comentarios:

  1. que lol...starwars plagiando .___. ...donde quedó la originalidad?

    ResponderEliminar
  2. Noo vas a hablar de vuelta de que Xross te robo tu historia? Como si el traductor del google fuese tan eficaz...

    ResponderEliminar
  3. xD... Muchas veces no es plagio... simplemente se basan en la idea. Para que sea plagio, la idea debe ser exactamente la misma, o si no, legalmente, no es plagio. Además, si algo no esta registrado en alguna empresa que defienda los derechos de autor y se sube a internet, se hace de dominio publico (y por voluntad propia), así que si es de uso publico, no puedes llorar si alguien mas lo usa y lo registra a su nombre.

    Gomen, pero es la triste realidad legal...

    ResponderEliminar
  4. al fin algo sensato! :3
    Pues si zeromaru, tienes razón :/ no es un plagio como tal pero sí hay que ver que ya son muchas las cosas parecidas que ha habido entre la serie y el fic-rol T__T naturalmente que jamás sabré si realmente fue un "basado en" o pura (de la más pura) coincidencia todas estas cosas xwx
    No podré decir nada contra bandai y eso, pero igual seguiré anotando las nuevas coincidencias que aparescan 83

    ResponderEliminar
  5. Igual no me cierra para nada que Bandai, Toei, Asahi TV y demás le roben a una chica chilena...osea, todo bien Beelze, no escribís mal, pero tampoco sos Borges.

    Y que haya una guerra y se rapte una princesa no me parece realmente un robo descarado a tu fic...además, vos no inventaste digimon, de última (como dijo zero) te la vas a tener que bancar, la internet es así.

    ResponderEliminar
  6. Tus cometarios me son un poco indiferentes cuestionador, pero te pediré que no metas el tema de la nacionalidad en algo que no tiene nada que ver :) ¿te dice algo que me hayan copiado, plagiado y robado en estados unidos, alemania, brazil y otros? ¿te quedan chicos esos países? Espero que no. El hecho de que sea de chile, (o del país que sea) no significa que no tenga buenas ideas, sea original y tambien me plagien o copien o se basen en cosas mías (como sabiamente dice Zeromaru). Deberías tener más cuidado con intentar denigrar a personas de otros países porque eso habla muy mal de ti y además mi blog no está para esas cosas. Quería hacertelo saber :) Espero no sigas dando rollo ahora con este tema porque no es el caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Beelze, me entendiste para el ojete. A mi realmente me parece algo absurdo que desde Japón lean fics de Chile, Argentina u otro país de Sudamérica. Mas aún que digas que te robaron sin tener ninguna evidencia empírica de que "me copiaron tal cosa idénticamente". Hasta donde tengo entendido, en tu fic no hay digielegidos, Beelze...

    Y bueno, me chupa un huevo si te soy indiferente o no, yo te doy mi opinión, te guste o no. Es tu blog, al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  8. Ahi radica tu problema cuestionador, casualmente y siempre que te ganas un reto, ya sea en mi foro o en DZ es porque "te has expresado mal" cosa que ya es bastante poco creíble. Tu segundo problema es que [ no sabes ]. Lamento decirtelo pero los de mi foro no me apoyan porque sean chupamedias como muchos creen, la unica diferencia radica en que ellos se leyeron lo que yo escribí hace dos años y ahora se están viendo Xross. Ellos mismos (y las personas que leen mi fic en FF) me envian mensajes diciendome "oye sabes? vi Xross y tal cosa o tal personaje apareció! me acordé del tuyo y por eso vine a contarte del parecido" Allá voy yo, veo el capitulo que me han mencionado y tambien hago las comparaciones, porque como ya dije, no he visto Xross excepto por cada vez que me han comentado que tal y tal cosa se ha repetido. Además, JAMAS he dicho que esté copiado al dedo, si es así, apuntalo en alguna parte. Desde que se han dado estas coincidencias (a las que además llamo coincidencias y no plagios) que he apuntado los casos repetidos, jamás la trama completa ni todos los personajes ni todos los hechos. Si estuvieses mejor enterado sabrias :3 como también sabrías que sí había digielegidos en mi fic (cosa que todos los que han leido saben, especialmente los del RPG porque son ellos mismos~~~) y que no solo es el caso de la princesa, que es lo unico de lo que pareces tener conocimiento -y fue porque te lo comenté además-.

    ResponderEliminar
  9. Si deseas puedes ir a hacer ruido a otro parte x3 yo de fama NADA, a ti y a juri en cambio parece haberseles metido en la cabeza que yo me doy aires con esto xD omg, ese pensamiento es básico en todo el mundo, es lo primero que piensan |3 para que sepas, a mi no me divierte ni me agrada ver esas similitudes, y si las apunto, es simplemente porque me causa extrañeza y cierta molestia. Tu dale con lo del plagio, se me hace que no entiendes muy bien lo que te escribo o.o pero bueh, no publiqué tu comentario, no para callarte, porque puedes quejarte y requejarte y divertirte con ello cuanto quieras (porque desde el principio es lo que has buscado y aprovechas la más minima ocasion), pero no en mi blog, especialmente si te expresas de la forma en que lo haces, cosa que hasta el minuto jamás he hecho contigo :P
    La serie la he visto (repitiendo..) solo en los capitulos en que ha habido coincidencias y confirmo lo que me dicen los comentarios (duh), ¿para que me veo el resto si solo en esos surgen estas cosas? Lo demás es todo de los creadores y yo cero problema con ello.
    Lo del fic no fue robado y yo misma lo dije, lo que no he negado es que sí ha habido parecidos, y si se basaron (se pasaron, lo vieron, etc) eso jamás lo va a saber ninguno de nosotros :) asi que hasta el punto me pregunto ¿por qué le darás tannnta importancia? Es como si porque me rebatieras cosas asi las coincidencias se volvieran invisibles para mi -y para los que leen- o será que lo haces solo para discutir y polemizar con alguien o_O conmigo no será el caso porque este tema contigo quedó hasta aqui "¿claro?" 8D
    Ah y brazil se escribe de las dos formas por si no sabias .....

    ResponderEliminar
  10. Hmmm... Beelze, Xros Wars es un proyecto que fue anunciado desde 2008, justo después del final de Savers... de 2008 a 2011 hay más de 2 años. Desgraciadamente, las pruebas se perdieron con la vieja pagina de Digimon Channel, pero puedes corroborarlo en esa web (the Wayback Machine) que te permite explorar paginas muertas (aunque no al 100%). Así que si hay similitudes, solo son simples coincidencias... y prácticamente, ellos pueden hacerlo porque es su franquicia. Aun si te roban ideas, es diferente a lo de la imagen que inicio esta conversación. Porque tu usas personajes que son marca registrada por ellos... así que si esos personajes aparecen en su series, es por que son de ellos. En cambio, un fic es usar cosas que no son de uno, así que no puedes aseverar que te robaron, copiaron o incluso, simplemente leyeron, sin evidencias físicas que realmente corroboren eso.

    Además, vuelvo y digo: si alguien toma una idea, y la modifica en un 50%, esa idea es legalmente de él. Así sea "basada en...", sigue siendo una idea original. He leído tu fic, y salvo por los Digimon, tu fic y Xros Wars se parecen en nada. Empezando porqué en Xros Wars los Digimon que en tu fic son poderosos, los matan en un capitulo.

    Y por cierto, Brasil es con S en español. Así en ingles y en portugués se escriba de forma diferente, nosotros vivimos en países de habla hispana, y en esos países es con S. Solo para comentar.

    ResponderEliminar
  11. Pues hasta el minuto he dicho que son coincidencias no se cuantisimas veces.. .-.

    Ya sé que los personajes son de ellos, es decir, jamás he dicho ni diría otra cosa o_O y está claramente puesto en cada inicio de los capitulos, pero las ideas siguen siendo mias .-. bien pude aplicarlas en personajes ficticios, pero quise hacerlo con digimon por tratar de hacer un buen proyecto con esa serie que me gusta tanto. Y bueno, hasta donde sé te has leido como hasta el cinco; si es verdad o no, no lo sé |3 en todo caso ya dije que habia descartado el tema del plagio :/ porque plagio no es: yo también sé que las ideas no son 100% iguales pero si hay ciertos parecidos ._. eso no voy a negarlo, ni tu lo has negado: cuando hablamos por msn me dices que sí se parecen pero le restas importancia. Ya sé que no es la gran cosa y tampoco intento hacer un escandalo con esto :/ pero sí hay gente a la que le gusta mucho darse vueltas con lo mismo..( y con un tema tan viejo .-. esto está posteado desde hace tanto y no se pk ahora le dan tanto -.- lo que es yo, lo dejé de lado hace raaaato 83 )

    ResponderEliminar