Hoy tenía una idea para escribir aqui...pero no sé como la olvidé y por alguna razón recordé esa robot que salió en las noticias hace menos de una semana. Yo estaba en el pc como de costumbre, cuando mis padres me llamaron muy emocionados. Cuando llego allá, una robot humanoide con cara de chica japonesa y manos simuladas como las reales, caminaba en una exhibición japonesa.
Nunca creí que vería robots tan cercanos a nosotros, y mucho menos tan pronto. Siempre creí que los vería cuando tuviera treinta o por ahí, pero ya están aquí (que tétrico xD) y según lo que dijo el señor japo ingeniero, tienen planeado hacer unos mil robots al año.
Una cifra bastante impresionante.
Siempre he soñado con robots, me gustan mucho, me llaman la atención por las miles de cosas que pueden hacer que el humano no. He leído libros y visto muchas películas al respecto. Supuestamente si se llegan a dar cuenta de lo inferiores que seremos a ellos, nos someterían por preservar a los humanos y cumplir ellos sus funciones. Al menos es lo más realista que he escuchado, bastante lejos de lo que sería Terminator o parecidos.
Ya bastante raro es para muchas personas vivir con los actuales robots; computadores, autos inteligentes, máquinas que hacen el trabajo del hombre en todos lados. Cada vez nos vamos reduciendo las tareas y facilitando la vida. Después imagino que todo sería como en Wall-E, los humanos serán gordos y las máquinas harán absolutamente todo por ellos.
Es divertido y hasta extraño como los mismo humanos nos reímos de las tonterías que cometemos y que nos llevarán a peores cosas en el futuro. Si consigo comprar un robot en el futuro (cosa que tengo muy planeada) sería para intentar hacerlo lo más humano posible, como ocurría en el libro de Isaac Asimov, Yo Robot, cuando un viejo quería ser gobernador pero era muy viejo e inválido, y convirtió a su robot en su yo casi perfecto y ganó las elecciones.
Algo así.
Aparte de un robot para mí, compraría uno para mi madre, que para esas fechas estará viejita y sola aquí en chile, mientras yo trabajo en Japón y mi hermana recorre el mundo siendo actriz. Así el robot le ayudará con la casa y le cuidará. Lo programaría para que fuera amable y muchas cosas, si es que eso fuese posible claro.
Aunque ahora que lo pienso, no creo que con un sueldo de dibujante se pueda comprar un robot...
No hay comentarios:
Publicar un comentario